Salzburg2016

10. und 11.Tag

Liebe Familien,

ayer tuvimos un día bastante completo y divertido. Desayunamos a las siete y media de la mañana porque una parte del grupo tenía la actividad del rafting por la mañana. Sobre las ocho y cuarto la mitad del grupo salió en autobús para dirigirse a la empresa  Crocodile Sports, responsable de la actividad, la otra mitad se quedó en Lindenhof jugando a juegos deportivos. Con nuestros alumnos se fueron Manuela, Joline (monitoras del campamento) y Thomas.

A las doce comimos, y a la una la otra mitad se subió al autobús, con Marie Luise (monitora- jefa), Irene y Angela, dirección  al río, donde nos esperaban los monitores, Max, Helmut y Florian para darnos un breve cursillo sobre cómo manejar el remo y qué hacer si nos caíamos al agua.

Ambos grupos fueron divididos en ocho personas, así que estábamos repartidos en tres botes diferentes. Para el rafting nos embutimos en neopreno, nos pusimos un chaleco salvavidas y un casco. El trayecto duró más o menos una hora y todos nos los pasamos genial. Como el día acompañaba muchos se tiraron al río para chapotear un rato. No faltaron risas, guerras de agua y saltos. Lo más duro fue meter y sacar el bote del agua, pero todos lo conseguimos con éxito.

Tenemos pocas fotos, porque no podíamos llevar cámaras ni móviles, pero próximamente nos mandará fotos uno de los monitores, que sí disponía de una cámara especial y nos hizo muchas fotografías. Mientras la otra mitad hacíamos la actividad, los demás se divertían con juegos en el campamento.

img-20160711-135812.jpg

img-20160711-135834.jpg

img-20160711-wa0002.jpg

img-20160711-wa0003.jpg

http://www.crocodile-sports.com/de/information.html

A las seis cenamos y después tuvieron que disfrazarse para la actividad de la noche. Las chicas se disfrazaron de chicos y los chicos de chicas. La actividad se basaba en un programa muy famoso en el que una persona busca una pareja. Fue divertido, y eso que tenían que contestar a preguntas en alemán.

....................................................................................................................................................................................................................................

Hoy también hemos tenido un día emocionante. Hemos bajado a desayunar a las siete y media y tras el desayuno se han repartido en pequeños grupos para jugar a un juego divertido. Cada grupo ha recibido una serie de fotografías de elementos que se encuentran en el campamento y han tenido que localizarlos y apuntar en qué sitio en concreto se encontraban. Entre otras cosas había fotos de diversos carteles, partes de distintos objetos, topes de puertas, partes de cuadros etc.

A las once han subido a sus habitaciones para recoger y limpiar, que falta les hacía, y a las doce hemos comido. La comida, como siempre, muy buena y no ha sobrado nada.

A la una menos diez nos ha recogido a todos el bus para ir al Salzwerkberg, una mina de sal, en Hallein. El trayecto ha durado poco más de media hora y por el camino nos pilló una gran tormenta. 

Para entrar en la mina hemos tenido que ponernos un pantalón y una bata y dejar las mochilas en una recepción. Una vez dentro nos hemos subido en una especie de trenecillo y a partir de ahí todo ha sido una aventura. Hemos viajado en bote, nos hemos tirado por toboganes que usaban los mineros para ir de una galería a otra y ¡hemos estado en ALEMANIA!, y todo eso bajo tierra. Les ha hecho mucha ilusión lo de pasar de un país a otro y algunos han comentado que además sin enseñar el pasaporte ni coger un avión :)

  img-20160712-135148.jpg


img-20160712-143109.jpgimg-20160712-142908.jpg

img-20160712-142846.jpgimg-20160712-141621.jpg

https://www.salzwelten.at/en/hallein/saltmine/

A la vuelta al campamento han tenido un poco de tiempo libre y a las seis hemos cenado. Al finalizar la cena han aprovechado para jugar en el polideportivo, pintar con acuarelas, echar alguna partida a tenis de mesa o jugar a las cartas.

Como ha caído una gran tormenta, y no ha dejado de llover, por la tarde- noche no se ha podido realizar ninguna actividad en el exterior. Así que  se les ha dado dos opciones: cine en el Hobbyraum, con palomitas incluidas, o juegos de mesa en el comedor.

Nos quedan pocos días e intentaremos aprovecharlos al máximo, como hasta ahora. 

¡Buenas noches!

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: